El 64,3% de las empresas españolas experimentaron un incremento de la morosidad en el último trimestre de 2021, según el estudio de CREDIT BACK.
Esto supone un crecimiento del 1,3% en comparación con la anterior encuesta, que se llevó a cabo en septiembre de 2021.
Las empresas deciden profesionalizar la gestión de sus cobros
Asimismo, los datos ponen de manifiesto que un significativo 29% de las empresas ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros con el objetivo de prevenir la morosidad, lo que supone un incremento del 1% en relación con los resultados anteriores.
Francisco Martín, director ejecutivo y cofundador de CREDIT BACK, afirma que “las empresas afectadas empiezan a ser conscientes del alto coste y la gran cantidad de tiempo necesario para reclamar unos impagos que pueden tener un grave efecto sobre su liquidez y supervivencia”.
La morosidad seguirá creciendo
La encuesta también concluye que el creciente incremento del retraso de los pagos lleva al 92% de las compañías consultadas a pensar que la morosidad seguirá creciendo a lo largo de 2022.
Para CREDIT BACK, es preciso que las empresas se anticipen a este aumento y actúen cuanto antes para proteger sus recursos.